Diseñan maestros proyectos de intervención educativa


  • Estrategias para la Gestión del Modelo Educativo

  391 vistas
  24 de Enero de 2023

Personal docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibió capacitación para elaborar proyectos de intervención educativa que se pueden abordar desde varias perspectivas disciplinares. 

El Departamento de Gestión del Modelo Educativo de la Universidad, que promovió el curso-taller "Estrategias para la Gestión del Modelo Educativo en la docencia”, espera que los proyectos obtenidos generen un impacto favorable a la comunidad universitaria. 

El curso se impartió, como parte de las Jornadas Académicas Invierno 2023, del 17 al 19 enero del 2023, con una duración de 12 horas en modalidad virtual, considerando sesiones a través de la plataforma Zoom y trabajo individual para el análisis e investigación de los contenidos alojados en la plataforma Classroom.

Se inscribieron un total de 53 docentes de los diversos programas educativos de la Universidad, quienes participaron en las diversas sesiones por videoconferencia exponiendo las experiencias que han tenido en relación con la gestión.

Los temas que abordaron fueron: ¿Qué es la gestión?, Gestión del Modelo Educativo UNICACH, Elementos claves a considerar para la gestión de la docencia universitaria y Estratégias para la docencia universitaria desde un enfoque inter y transdiciplinario.