Inicia UNICACH jornada de seminarios virtuales


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca agradeció a las ponentes que hablaron sobre violencia de género
  • Webinar UNICACH, plataforma global que promueve el conocimiento y la reflexión

  78 vistas
  26 de Junio de 2020

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  incursionó en el ámbito de seminarios virtuales a través de la propuesta Webinar UNICACH, cuya primera transmisión se realizó este viernes desde diversas plataformas virtuales en las que se abordó el tema "Violencia de género en tiempos de pandemia".

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, consideró que esta jornada de seminarios sobre diversos temas de interés público y de actualidad, promovida por la dirección de Investigación y Posgrado que dirige Ricardo Estrada Soto, tiene  como fin impulsar la divulgación científica.

Al concluir la primera transmisión del seminario virtual, el rector Calvo Fonseca agradeció a la secretaria de Igualdad de Género (SEIGEN)  del Gobierno de Chiapas, María Mandiola Totoricaguena, a la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Rocío García Cadenas y a la investigadora del Colegio de la Frontera Sur, Angélica Aremy Evangelista García, su participación como ponentes.

En dicho contexto, el rector consideró que Webinar UNICACH constituye una plataforma global de conocimientos acordes a la exigencia social; por ello invitó a los académicos, investigadores, estudiantes y público en general, a seguir las próximas transmisiones a través de las plataformas Zoom y Youtube.

En tanto,  las ponentes hablaron de la serie de acciones que se realizan desde diversos ámbitos para prevenir este fenómeno social.

El webinar es un contenido formativo que se imparte por internet y, ante las condiciones generadas por la pandemia del COVID-16, representa una alternativa para seguir expandiendo el diálogo, el acceso al conocimiento y la actualización en diversos temas.