Alumnos de UNICACH reciben capacitación internacional


  • Estudiantes de la Facultad de Música participan en curso intensivo de composición y arreglo José Gurría Cárdenas

  137 vistas
  24 de Julio de 2020

Alumnos de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), participan en el curso intensivo de composición y arreglo que imparte el baterista, compositor, arreglista y director de orquesta José Gurría Cárdenas, uno de los músicos y jazzistas mexicanos contemporáneos más importantes.

 

Los alumnos Miguelito Dionisio Hernández, de la licenciatura en Música y Ángel Mauricio Pérez López , de Jazz y Música Popular, fueron quienes obtuvieron la beca interna de la Facultad de Música para tomar dicha capacitación que consta de 8 módulos online, los cuales concluirán el próximo 22 de agosto.

 

Pérez López, alumno de noveno semestre de la licenciatura en Jazz y Música Popular, detalló que en el transcurso de su formación se ha interesado en la composición y arreglo, por lo que se encuentra desarrollando su tesis profesional al respecto.

 

Consideró que el curso le ayuda a adquirir herramientas y conocimientos nuevos que fortalecerán el trabajo de titulación que actualmente elabora, además le permite acceder a la experiencia, aprender y convivir con personas dedicadas a la composición en diferentes ramas de la música.

 

En tanto, Dionisio Hernández, de la licenciatura en Música, indicó que esta capacitación le proporcionará mayor conocimiento y habilidades en la composición y arreglo.

 

Gurría Cárdenas tiene una larga trayectoria que incluye el Trío Ethos y la formación de una orquesta en California, Estados Unidos.

 

José Gurría dirige un estudio privado para compositores avanzados de todo el mundo.

 

*Fotografías: Archivo de la Dirección de Comunicación Social y FaMu UNICACH.