Ganan unicachenses torneo internacional de taekwondo


  • Beatriz Aurora Ocampo y Pablo Ramón Reyes obtuvieron medallas de oro y plata en competencia de Federación Venezolana

  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca felicitó a los deportistas unicachenses que destacaron en modalidad Pomsae

  427 vistas
  09 de Octubre de 2020

 

Una vez más, el talento unicachense quedó demostrado en el torneo internacional Champion Ships 2020, “Indomable espíritu de Taekwondo”, organizado por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVTKD), los días 25 y 26 de septiembre, en donde los representantes de nuestra Universidad dieron una jornada épica de disciplina y profesionalismo.

Beatriz Aurora Ocampo Escobar, alumna de Psicología y Pablo Ramón Reyes Aguilar, de Fisioterapia, con su excelente técnica en la modalidad de Pomsae, se impusieron a destacados atletas de países como Venezuela, España, Cuba, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Chile e India, ya que ella obtuvo medalla de oro y Pablo Ramón la medalla de plata.

El Doyang UNICACH agradeció la invitación y distinción del club de taekwondo DAF-JHOR Venezuela, organizador de este evento que es una auténtica fiesta deportiva en la que se exaltan la aptitud, tolerancia y respeto hacia los demás. En tanto, la Federación Venezolana de Taekwondo les entregó su valioso diploma.

El rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, luego de expresar su más alta felicitación y reconocimiento a Beatriz Aurora y a Pablo Ramón, dijo que la juventud unicachense es paradigma de superación y de acendrados valores que se han fecundado desde el hogar, por eso también hizo un reconocimiento a los padres de familia.

Deporte y estudio son el binomio perfecto para contar con jóvenes sanos física y mentalmente. Ese binomio crea liderazgo, confianza y fomenta el esfuerzo. También es un gran generador de aprendizaje para aceptar con humildad el éxito”.

Por eso, comentó el rector Calvo, “en la UNICACH nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes; ellas y ellos son el alma que alimenta nuestro trabajo cotidiano”.

Esta competición realizada de manera virtual sirvió a los atletas como preparación para la final de la Universiada Nacional a realizarse en diciembre en Guanajuato; este año es la primera vez que se incluye la modalidad de Pomsae, la cual consiste en una serie de combinaciones de movimientos de defensa y ataques, realizados en línea contra adversarios imaginarios y muestra la esencia y el arte del taekwondo.

**Fotografías de archivo de la dirección de Comunicación Social