Forma UNICACH capital humano de excelencia 


  •  Rector José Rodolfo Calvo Fonseca firmó convenio de colaboración con titular del IAP-Chiapas
  • Suman capacidades para fortalecer la generación de capital humano de excelencia para el servicio público 

  201 vistas
  17 de Octubre de 2020

 

En el marco de la política de alianzas estratégicas, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP-Chiapas), Fernando Álvarez Simán, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la generación de capital humano de excelencia.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH dijo que la suma de esfuerzos y talento facilita la consecución de metas, y es por ello que la gestión rectoral que encabeza “ha desarrollado, desde su primer día, una política integral de alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional”.

Detalló que el convenio firmado contempla la suma de esfuerzos y recursos “para desarrollar e impulsar acciones que amplíen las capacidades institucionales de la Administración Pública en los tres órdenes de gobierno y, como consecuencia, habremos de realizar importantes actividades de capacitación y de formación profesionalizante del servidor público”.

Adicionalmente, efectuaremos el intercambio de personal académico y de expertos de ambas instituciones a instancias de procesos de capacitación, investigación y docencia en congresos, cursos y foros diversos, añadió el rector Calvo Fonseca.

El IAP-Chiapas y la UNICACH también realizarán coedición de publicaciones de divulgación del conocimiento, que abone a la gestión del bienestar y el desarrollo de nuestro Estado.

Para finalizar, el rector consideró que “Chiapas y su ciudadanía merecen de sus instituciones y de quienes servimos en ellas, la ejecución de acciones concretas que mejoren la gestión del desarrollo social, económico y gubernamental a todos los niveles de gobierno”.