Transmitirá UNICACH conciertos del Festival Internacional Cervantino


  • La Radio Universitaria 102.5 F.M. se suma a esfuerzo de divulgación de la Secretaría de Cultura

  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca invitó a la ciudadanía a sintonizar la radio y disfrutar los 21 conciertos

  308 vistas
  14 de Octubre de 2020

 

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de la Radio Universitaria 102.5 F.M., transmitirá 21 conciertos del 48º. Festival Internacional Cervantino (FIC), organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y que por vez primera se realiza en formato digital.

Radio Unicach 102.5 F. M., la única estación de radio universitaria en Chiapas, es parte de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), que a la fecha agrupa a 22 proyectos radiofónicos del país, precisó el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca.

Las actividades del 48º. FIC se desarrollarán del 14 al 18 de octubre y se enmarcan dentro de la estrategia Contigo a la Distancia, implementada a raíz de la pandemia por la Secretaría de Cultura y que es apoyada por la RRUM, de la cual es parte la UNICACH.

El rector de la UNICACH invitó a la ciudadanía a ser parte de las actividades del FIC, sintonizando la frecuencia modulada 102.5, para disfrutar los conciertos en vivo y retransmisiones que se realizarán a partir del 15 de octubre, con el concierto del Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatense, a partir de las 11:00 horas.

La Dirección de Comunicación Social, a través de la Coordinación de Radio, da un fuerte impulso a la extensión de la cultura, en sus diversas manifestaciones, generando propuestas propias e innovadoras y apoyando esfuerzos institucionales, como es el caso de la 48º edición del FIC.

En la serie de conciertos del FIC participan la Orquesta Filarmónica del Desierto (Coahuila), el Cuarteto Latinoamericano, La Bruja de Texcoco, el show de percusiones Toom Pak, Son del Montón Colectivo, Sara Correia, el Centro de Producción y Experimentación Musical, entre otros.

 

** Fotografías de Archivo de la Dirección de Comunicación Social