FIL-UNICACH, con invitados de talla internacional


  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que por primera vez la Feria será virtual

  • Del 17 al 20 de noviembre se desarrollan agendas académica, cultural, artística e infantil

  253 vistas
  16 de Noviembre de 2020

La fiesta literaria que anualmente organiza la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inicia este 17 de noviembre, por primera vez en modalidad virtual y contará con invitados especiales como el poeta español Antonio Colinas, así como la participación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como Institución de Educación Superior (IES) invitada.

La III Feria Internacional del Libro de la UNICACH, es un esfuerzo de la comunidad universitaria que tiene como propósito la divulgación de la ciencia, el arte y el fomento a la lectura a través de la agenda académica, cultural, artística y el pabellón infantil, detalló el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

El rector de la UNICACH afirmó que es motivo de orgullo contar con la participación de destacados investigadores, artistas y autores, como es el caso del poeta, novelista y ensayista español Antonio Colinas, quien ha publicado una variada obra y ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura (1982) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2016).

También se rendirá homenaje a la trayectoria y aportación de Efraín Ascencio Cedillo (1967-2020), quien destacó como fotógrafo, sociólogo e investigador del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), y de Emilio Ángel Lome, narrador, compositor, dramaturgo, investigador de arte y cultura infantil y juvenil.

Las actividades, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre, se transmitirán a través de https://fil.unicach.mx/ y en https://www.facebook.com/Unicach.Press

*Fotografías de Archivo de la Dirección de Comunicación Social