Unicachenses son parte de mosaico visual de Chiapas


  • 16 alumnos de Artes Visuales participan en exposición itinerante “Mil artistas visuales de México”

  164 vistas
  24 de Julio de 2021

Artistas chiapanecos, 16 de ellos alumnos de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), se sumaron a la exposición itinerante “Mil artistas visuales de México”, convocada por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis, Sinaloa.

Esta exposición conformada por mil piezas, en formato de 10X10, se inauguró en marzo en Campeche, en junio en Tabasco y ahora toca el turno a Chiapas, con la apertura de la cuarta sede en la Casa de las Artes y la Cultura “Corazón Borraz”, en donde podría apreciarse desde este 23 de julio.

Los 37 exponentes ofrecen diversidad temática y técnica a través de variados soportes. Lo que se pone de relieve en esta muestra es la vitalidad del oficio, en que cada uno teje y desteje según su necesidad expresiva y observación particular del entorno, lo que les devuelva su percepción de la realidad”, comenta Yolanda Gómez Fuentes, docente de la UNICACH.

En la exposición, cuyo propósito es promover y difundir trabajos en las áreas de pintura, dibujo, grabado, collage y fotografía, participan creadores emergentes, así como de mediana y amplia trayectoria.

Los alumnos de Artes Visuales que son parte de este mosaico visual son: Mateo Madson, Deidy Vicente, David Betanzos, Andrea Rodríguez, Joa Meraz, Pedro F. Ruiz, Daniel Castillo, Karla Belén Gómez, Carlos Faro, Chan Kin Sánchez Sainz, Andrea Gómez.

Así como Mónica López Coutiño, Olivia Dantán, Tomás Gutiérrez, María José Vázquez y Flavio López.

La exposición itinerante constituye un “espacio ideal y sirve de plataforma para cientos de artistas que buscan donde presentar sus trabajos” y es un referente del panorama local que viven las artes plásticas y visuales en cada entidad mexicana, en momentos difíciles y cruciales que vivimos por la pandemia del Covid 19.