Renuevan dirección del CESMECA


  • Amín Miceli Ruiz fue designado por la H. Junta Directiva

  555 vistas
  08 de Septiembre de 2021

El nuevo director del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), Amín Miceli Ruiz, convocó a los académicos, investigadores, estudiantado y personal administrativo a sumarse a su proyecto y aportar alternativas para fortalecer la actividad de dicha unidad académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Reunidos en las instalaciones de CESMECA, en San Cristóbal de Las Casas fue presentado como director para el periodo 2021-2025 por la secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López, en representación del rector, Juan José Solórzano Marcial.

La designación fue realizada por la H. Junta Directiva, en cumplimiento de los procedimientos establecidos legalmente.  

Miceli Ruiz detalló que el plan de trabajo que presentó ante la Junta Directiva está alineado al Plan Rector de Desarrollo Institucional de la UNICACH, y puede enriquecerse a través del diálogo y el consenso, por lo que afirmó estar dispuesto a la escucha.

En este sentido, la secretaria general, Magnolia Solís López, invitó a la comunidad universitaria del CESMECA a contribuir en la construcción del proyecto que se requiere para mantener la fortaleza de ese instituto.

Amín Miceli Ruiz, quien desde hace 35 años se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la UNICACH, reconoció la tradición y nivel académico del CESMECA. Por ello, se dijo honrado y comprometido seriamente con cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria de dicho centro y la tarea que realizan.

Miceli Ruiz es licenciado en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, cursó la maestría en Ciencias de la Educación y se doctoró en Ciencias de la Conducta en Pacific Western University y en Ciencias de la Educación en el Tecnológico del Sur.