Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos sostiene calidad


  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos se prepara para evaluaciones

  244 vistas
  18 de Enero de 2023

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) inicia el año con una serie de actividades académicas orientadas al sostenimiento de la calidad a través de la capacitación y actualización docente, así como la evaluación de sus programas educativos. 

Docentes y directivos de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos recibieron el taller “Seguimiento y construcción de la Guía para la Autoevaluación de Programas de Educación Superior para el proceso de evaluación”.

En este mismo sentido, se realizó el taller “Actualización del curriculum vitae para el proceso de evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la educación Superior (CIEES).

En la formación disciplinar, el cuerpo docente recibe el taller “Cuantificación y toxicidad de metabólicos secundarios de desechos agroindustriales”, impartido por Juan Guzmán Ceferino, doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, profesor investigador de la División Académica de de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El objetivo es transferir este conocimiento necesario para diseñar e innovar en la elaboración de alimentos inocuos, seguros, sustentables y sostenibles, lo que coincide con las líneas de investigación referentes al manejo de residuos agroindustriales y la transformación de materias primas endémicas.

Por otra parte, la Licenciatura en Gastronomía recibió el taller “Seguimiento de recomendaciones y conformación de Comité de Aseguramiento de la Calidad”, para establecer estrategias para la atención de las recomendaciones emitidas por los CIEES y mejorar continuamente el programa educativo.  

Además, como parte de la Jornada Académica de Invierno 2023 “Impulsando la formación integral” de la UNICACH, se desarrollan en la Facultad capacitaciones sobre técnicas de servicio de alimentos y bebidas, mejora de procesos administrativos, uso de Thermomix, formación de academias y competencias docentes, entro otros temas.