Docentes de UNICACH aprenden a producir libros digitales


  • Jornadas Académicas Invierno 2023

  235 vistas
  19 de Enero de 2023

Con la finalidad de capacitar al personal docente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en la generación de recursos didácticos digitales que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, se imparte  el curso - taller “Desarrollo de libros electrónicos”.  

La capacitación es parte de las actividades que ofrece la Dirección de Desarrollo e Innovación Curricular de la Secretaría Académica en el marco de las Jornadas Académicas Invierno 2023, en las que participan todas las unidades académicas.

Gloria Guadalupe Durán Damián, Directora de la Dirección de Desarrollo e Innovación Curricular, invitó a los asistentes a actualizarse en los recursos tecnológicos como los libros electrónicos para favorecer sus funciones de docencia e investigación. 

La tallerista, Margarita Berenice Méndez Roque, dió a conocer los orígenes, características, beneficios, la importancia de los libros digitales en el sector educativo y del uso de diversos tipos y formatos para su diseño.

Los 44 participantes utilizaron una herramienta digital para elaborar una portada de libro, índice y contenido; posteriormente se enseñó otra herramienta digital, la cual ayudará a los docentes a construir un libro electrónico.

La 10 horas del curso se dividen en videoconferencias y consultas al Sitio Virtual de Aprendizaje (SIVA) donde disponen de los contenidos como: el encuadre, los temas, los manuales de cada herramienta y actividades; además, se incorporan grabaciones de las videoconferencias para que consulta posterior.