En UNICACH jornada de reflexión sobre escritura creativa


  •   Núcleo académico de la licenciatura organiza Primera Jornada Académica

  433 vistas
  08 de Septiembre de 2023

Alrededor de “El tiempo como tema y recurso literario” versó el conversatorio con el que dio inicio la Primera Jornada Académica de la Licenciatura en Escritura Creativa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), programa educativo de nueva creación.

Esta jornada organizada por la planta académica de la licenciatura adscrita a la Facultad de Artes, tiene como propósito celebrar la palabra escrita, a través del conversatorio y conferencias, que iniciaron este 6 de septiembre y concluyen este 8 de septiembre, en el CUID del Campus Universitario.

El secretario académico de la UNICACH, Rafael Araujo González dio la bienvenida a los participantes en la Primera Jornada Académica de la Licenciatura en Escritura Creativa, entre quienes se encontraban las y los alumnos que son parte de la primera generación de esta carrera.

Durante el evento inaugural, en el que participaron Ramiro de Jesús Jiménez Chacón, director de la Facultad de Artes, Sergio Iván Garzón Clemente y Diana Erika Cruz Jiménez, docentes del programa educativo, se  destacó la importancia de la palabra y la viabilidad de contar en Chiapas con un programa educativo único en su género. 

“Se celebra la creación artística a través de la palabra y se salda una deuda que se tenía desde años con los jóvenes escritores” expresó Garzón Clemente. 

La alumna Paula López López de la Licenciatura en Escritura Creativa invitó a sus compañeros a no desistir de sus sueños, trabajar con esfuerzo y dedicación.

En el conversatorio participaron integrantes del núcleo académico de la Licenciatura en Escritura Creativa: Diana Erika Cruz Jiménez, Sergio Iván Garzón Clemente,  Marco Antonio Morales Urbina y José Gustavo Ruiz Rascacio, la reflexión fue moderada por Andrea Argüello Méndez, secretaria Académica de la Facultad de Artes.
La Jornada continúo con la conferencia “Antropología alimentaria y literatura. Sabor y olor de la poesía de Chiapas”, impartida por la Mtra. Viridiana Chanona del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica y concluye este 08 de septiembre, con la conferencia “Estudio y escritura del cuento”, que será dictada por la Dra. Azucena Rodríguez Torres, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).