Charlas sobre opciones de financiamiento en UNICACH


  •  Vicedecano de la UCM detalló los programas de fondos europeos
  •  Ejecutiva de Santander detalló los beneficios de UNIVERSIA 

  188 vistas
  17 de Septiembre de 2023

 

Las rutas y posibilidades de acceder a financiamiento para realizar intercambio académico, posgrados e investigaciones conjuntas fueron expuestas por el vicedecano de Relaciones Internacionales, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Antonio Ruiz San Román.

Lo anterior durante el Workshop “La captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos de innovación en la docencia e investigación”, desarrollado en el marco del evento preparativo “200 años de Historias Compartidas”, que se desarrolló en colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

El vicedecano de la UCM enfatizó en tres grandes áreas de oportunidad: Alianza UNA Europa, programa ERASMUS y la Embajada de México (Casa México). 

Así como en las líneas que se manejan en la mayoría de los proyectos para acceder a financiamiento de la Comisión Europea: tecnología digital, pacto verde, crecimiento y empleo, inclusión y diversidad, valores.

En este mismo sentido, participó Carolina Araujo Nucamendi, directora de zona del Banco Santander, quien explicó de manera detallada el programa UNIVERSIA de Apoyo a la Educación Superior, que agrupa a 862 universidades de 22 países del mundo y conecta a instituciones, empresas y talento para crear una gran comunidad colaborativa que ofrece las mejores oportunidades de formación y empleabilidad.

A estas charlas, en las que participó el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, acudieron directores de unidades académicas y administrativas de la UNICACH, así como funcionarios y rectores de otras universidades.

Posterior a las charlas, el funcionario de la UCM, el rector de la UNICACH, su homólogo de la Universidad Politécnica de Chiapas, Magdiel Velázquez  Ménddez y funcionarios de la Universidad Intercultural de Chiapas, CIMSUR-UNAM, Facultad de Humanidades de UNICACH suscribieron la minuta para la integración del Comité Universitario para la conmemoración de los 200 años de historias compartidas (1824.2024), que organizarán actividades tanto aquí como en España.