Exposición “Infancia Interruptus”, ahora en Tapachula


  • Continúan UNICACH y Gobierno del Estado promoción de la reflexión social 

  868 vistas
  23 de Mayo de 2023

“Infancia Interruptus”, la muestra pictórica de la autoría de Agustín Castro y Agustín Portillo, que fue apreciada en San Cristóbal de las Casas por 12 mil 142 espectadores, será exhibida en Tapachula de Córdova y Ordóñez.

Promovida por  la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula,  la exposición será inaugurada el 3 de junio, a las 11:00  horas, en el Museo Tapachula.

A través de 19 pinturas al óleo y una escultura en resina, los pintores recrean la infancia en situaciones de explotación laboral, migración, prostitución y pornografía, contextos de guerra, robo y secuestro, pedofilia, violencia familiar, hambre y abandono.

Los Agustines, como se conoce a los pintores de trayectoria nacional e internacional, Castro y Portillo,  unen dos maneras de resolver la pintura en un mismo espacio, a cuatro manos, dos estilos y dos pensamientos.

Durante más de siete años trabajaron en sintonía como discípulos, el resultado se podrá admirar en esta exposición, donde la expresión figurativa es matizada por elementos de arte pop y el dominio de la perspectiva en la creación de atmósferas.