Fortalecen vinculación estudiantil


  • Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales realizó Foro de  Estudiante a Estudiante

  161 vistas
  04 de Junio de 2024

Con el objetivo de promover la vinculación y el conocimiento, se realizó el Primer Foro de Estudiante a Estudiante. Nuestras miradas interdisciplinarias, el cual reunió a alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, de Tuxtla Gutiérrez y las sedes de Villacorzo, Palenque, Tapachula y Huixtla.

Dicho Foro se desarrolló los días 22 y 23 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, en el Auditorio José Ruiz García de la Facultad de Música, con la participación del secretario académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rafael de Jesús Araujo González.

Durante el Foro se desarrollaron 5 mesas de trabajo sobre Emprendedurismo, Desafíos de los sectores productivos ante las crisis de migración, salud y medio ambiente, Innovación Tecnológica y competitividad comercial, Turismo y negocios sustentables y  Políticas públicas para la inclusión de las juventudes en espacios de representación, en las que participaron 30 estudiantes, quienes previamente fueron preparados por tutores y el Comité Académico de cada programa educativo. 

Este encuentro busca generar un espacio permanente  para compartir reflexiones en torno a los ejes temàticos en las áreas de conocimiento de las licenciaturas de la Facultad en Tuxtla Gutiérrez y sus diversas sedes, que contribuya a fortalecer el sentido de pertenencia universitaria y en donde sea posible plantear de manera colectiva y horizontal saberes, así como promover la generación y aplicación del conocimiento interdisciplinario.

En las actividades realizadas de manera presencial y virtual, participaron estudiantes de las licenciaturas en Gestión y Desarrollo de Negocios (Villa Corzo), Turismo Sustentable (Palenque), Marketing Digital,  Ciencias Políticas y Administración Pública (Tapachula y Tuxtla Gutiérrez), Comercio Exterior (Huixtla)  y en Tecnologías e Innovación Digital (Huixtla).