Obtiene licenciatura de UNICACH acreditación de calidad


  • Marketing Digital es acreditada por CIEES, la avala como programa de buena calidad

  1400 vistas
  26 de Junio de 2024

La licenciatura en Marketing Digital de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) acreditó de manera satisfactoria los requisitos académicos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y con ello acreditarse como un programa educativo que cumple de manera efectiva su proceso formativo.

La UNICACH imparte desde el 2018 la licenciatura en Marketing Digital, en modalidad en línea, desde la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, en la subsede Villacorzo.

Actualmente a través de este programa educativo se forman 214 estudiantes, destacando que el 17 por ciento provienen de 12 entidades del país, como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; y el 2 por ciento son
extranjeros (Ecuador, Estados Unidos, Chile y Honduras).

La licenciatura en Marketing Digital es un programa de alta accesibilidad, pues permite quienes la cursan ingresar a la plataforma desde cualquier lugar y momento, requiriendo únicamente un equipo de cómputo con acceso a internet. 

Cuenta con docentes altamente capacitados, una plataforma educativa robusta e intuitiva, actividades de formación integral como cursos y conferencias, programas de movilidad estudiantil y la experiencia del Verano Delfín.

Todo ello fue validado durante la visita de la visita de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE), realizada del 23 al 25 de abril, quienes realizaron una evaluación diagnóstica del programa educativo.

Analizando 12 indicadores que reflejan el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por los CIEES, organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos e instituciones de educación superior en México. 

Después de un exhaustivo análisis realizado por el Comité y la opinión de expertos, la Licenciatura en Marketing Digital (modalidad no escolarizada) recibió la acreditación por cinco años del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.

Esta acreditación da certeza a los estudiantes, padres, egresados y empleadores, de que el programa ha sido evaluado de manera independiente y cumple con estándares de alta calidad,  necesarios para proporcionar una educación de excelencia.  

Con este resultado la UNICACH reafirma el compromiso de ofrecer educación de calidad.