Rector de la UNICACH compromete trabajo con honestidad y transparencia


  • Presentó equipo de trabajo ante la Facultad de Música

  350 vistas
  09 de Julio de 2121

En reunión general con docentes, personal administrativo y directivos de la Facultad de Música, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reconoció el aporte histórico de esta unidad académica al prestigio de la institución.

El objetivo del encuentro fue iniciar un diálogo abierto y franco con la comunidad de la Facultad de Música, presentar a su equipo de trabajo y detallar las condiciones en que inició su rectorado hace casi 5 meses, así como recabar las inquietudes y necesidades particulares para integrar a su perspectiva de desarrollo universitario.

Se pusieron a disposición también la secretaria académica, Magnolia Solís López; el secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González; y demás dirigentes de las áreas sustantivas para el funcionamiento y administración de la Universidad.

En su mensaje, el rector hizo un llamado a recuperar la confianza y viabilidad para realizar un trabajo en unidad, con transparencia y honestidad, para superar dificultades financieras y administrativas, en beneficio de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

"Ser rector, no es una posición de poder, es una gran responsabilidad, dotada de atribuciones; es el puesto de mayor responsabilidad y honor en mi vida, y así lo voy a cumplir", dijo.

Resumió la visión de su rectorado en apego estricto a la legislación universitaria, trabajo honesto y con transparencia, inclusión y respeto irrestricto a la la vida sindical.

Sobre los sindicatos, recordó que no son los rectores quienes los reconocen o validan, sino la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; y los conflictos internos o entre grupos deben resolverse entre ellos.

Sobre los adeudos de la universidad, reconoció que los más fuertes son ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) e Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), mismas que ya se están solventando y la nueva administración se mantiene al corriente.

La visita del rector a la Facultad de Música es parte de un recorrido inicial, programado para todas las facultades, institutos y subsedes universitarias, de las que ya ha estado en el Instituto de Ciencias Biológicas; Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, en San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo.