UNICACH, a la vanguardia en protocolos de protección


  • Instaura comisiones de salud, riesgos y seguridad laboral

  311 vistas
  12 de Julio de 2121

En seguimiento a la reciente instalación del Comité de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH= integró las comisiones de Salud; Prevención de Riesgos y Protección Civil, y Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos e Infecciosos.

Ante los integrantes de las comisiones, directores de facultades e Institutos, el rector, Juan José Solorzano Marcial, declaró instalados estos grupos de trabajo y destacó su importancia en la preservación de la salud y seguridad de la comunidad universitaria.

Los participantes fueron designados por las Facultades e Institutos para definir en cada caso los planes de trabajo correspondientes y coordinar su seguimiento, tarea que iniciaron de inmediato.

José Guadalupe Dantori Córdova, jefe del Área de Promoción de la Salud en el Estado de Chiapas, recordó que la UNICACH es la primera de 367 universidades que instala su Comité y ahora Comisiones para la salud y seguridad.

El cumplimiento de tales proyectos será supervisado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  cómo lo recordó en su participación Oscar Palomeque Cisneros,  representante de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado.

El Comité de  Salud, Riesgos y Seguridad Laboral, presidido por Enrique Pérez López, director general de Extensión Universitaria, en esta administración rectoral adquirió el sustento legal como una comisión del Consejo Universitario, destacó la secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López.

El propósito general es “diseñar y presentar iniciativas que coadyuven en las políticas institucionales encaminadas a la protección de la comunidad en los ámbitos de salud física y emocional, de riesgos naturales y antropogénicos, así como de seguridad laboral".