Reconocen a UNICACH por impulsar calidad


  • 11 años de mejora continua en servicios académicos y administrativos

     

  518 vistas
  12 de Julio de 2121

El organismo certificador nacional Quality Solution Register (QSR) otorgó un reconocimiento a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) por el esfuerzo continuo por mantener durante 11 años la certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001-2015.

En el marco de la reunión de trabajo del Comité de Innovación y Gestión de Calidad, el director de Finanzas de QSR, Juan de Dios Ibarra dijo que la calidad dentro de una organización es un factor importante porque favorece la gestión integral y acrecentar la competitividad.

A través de un mensaje videograbado, Ibarra indicó en representación del director general de QSR, Carlos Miranda, que el reconocimiento implica agradecimiento por la “perseverancia y esfuerzo en la formación de profesionistas que día a día participan en el crecimiento de México”.

Reconoció el liderazgo y compromiso del rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial en la continuidad en la gestión de la calidad, a los integrantes del Comité de Innovación y Gestión de Calidad y a los colaboradores en el proceso administrativo, quienes trabajan para optimizar el uso de recursos y de los procesos.

El certificado de calidad ISO 9001-2015 acredita que la institución cumple con la normativa vigente en la ejecución del servicio que brinda a partir de una adecuada gestión y mejora continua.

Actualmente la UNICACH cuenta con 18 procesos certificados relativos a actividades académicas y administrativas, mismos que fueron analizados en la reunión del Comité de Innovación y Gestión de Calidad, presidida por la secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López.