Refuerza UNICACH prevención ante pandemia


  • 17 nutriólogos están brindando consultas gratuitas a través de medios virtuales
  • La alimentación saludable es clave para fortalecer el sistema inmunológico

  4 vistas
  23 de Junio de 2020

La alimentación saludable fortalece el sistema inmunológico; por ello,  la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH),  en aras de su compromiso social, puso en marcha a  través de la Clínica de Nutrición el sistema de consultas gratuitas en línea.

Hilda del Carmen García Estrada, responsable de la Clínica de Nutrición de la UNICACH, indicó que  ante la imposibilidad de continuar brindando consultas de manera presencial, 17 licenciados en Nutriología están ofreciendo asesoría alimentaria en línea a la población que lo requiera.

Dijo que de manera regular, cada mes se atienden a 120 pacientes en la Clínica de Nutrición con padecimientos de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, colitis y estreñimiento.

García Estrada consideró que la alimentación sana y consciente es determinante para contar con buena salud y reforzar el sistema inmunológico, de ahí que en este periodo de confinamiento es preciso ser selectivos en los alimentos que se consumen y organizar los horarios de comida.

Es importante consumir verduras, incluir frutas, preferentemente las de temporada, mango, sandía, papaya, guayaba, guanábana, papausa, así como pollo y pescado, y racionar la ingesta de tortilla.

Consideró que ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, es necesaria la intervención de los nutriólogos para orientar a la población sobre cómo y cuánto comer, y la adopción de estilos de vida saludables. 


* Fotografías de archivo de la Dirección de Comunicación Social