Ofrece UNICACH posgrado de calidad


  • Abierta convocatoria para maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático

 

  • El registro en línea cierra en septiembre; IIGERCC, referente en investigación científica

  108 vistas
  29 de Julio de 2020

El Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), mantiene abierta la convocatoria para la maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, programa educativo de alto nivel académico que es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

La directora del IIGERCC, Silvia Ramos Hernández, detalló que el pre-registro en línea concluye el próximo 15 de septiembre para todos aquellos interesados en especializarse en la gestión de riesgos y cambio climático.

 

Indicó que el plan de estudios de la maestría consta de 4 semestres, con dos líneas de generación del conocimiento: gestión de riesgos y cambio climático.

 

Ramos Hernández explicó que la maestría al ser parte del PNPC brinda la posibilidad de que los estudiantes puedan acceder a la beca otorgada por el Conacyt.

 

El programa de estudio fue diseñado para que los egresados puedan desempeñarse en instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas a la protección civil, medio ambiente, desarrollo urbano, aprovechamiento de recursos naturales, investigación, educación y desarrollo comunitario.

 

En este contexto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, resaltó que el IIGERCC se ha convertido en un referente de la investigación científica sobre fenómenos asociados al cambio climático, monitoreo vulcanológico y sismológico, cuya calidad académica ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional.

 

Los estudiantes de este posgrado tienen acceso al Centro de Monitoreo Vulcanológico-Sismológico, laboratorio de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Centro de Lenguas, Biblioteca Virtual y Centro Universitario de Información y Documentación (CUID).

 

*Fotografías: Archivo de la Dirección de Comunicación Social.